Inicio Misterio Richard Chanfray: el hombre que logró convertir plomo en oro frente a...

Richard Chanfray: el hombre que logró convertir plomo en oro frente a millones de personas

30
0

Hace 48 años, un llamativo y reservado francés se presentó en un programa de televisión española, y logró lo imposible.

Poco antes de que la televisión mundial se tornase a color, en España existió un programa llamado «Directísimo», uno de los más famosos de su época. Conducido por José María Iñigo, el mismo sería testigo, junto a millones de televidentes, de un hecho histórico para la humanidad. Pues, un hombre de personalidad algo reservada, que se presentaba como el mismísimo Conde de Saint Germain, aseguraba ser poseedor de la mítica piedra filosofal: un elemento alquímico capaz de convertir el plomo en oro.

La piedra filosofal, también es conocida como «el elixir de la vida», puesto que en teoría, la misma tiene la cualidad de prolongar la vida y juventud del portador.

En los más de 60 minutos que duró el programa -la transmutación y la entrevista-, Chanfray dejó en claro varias cosas, como que aquél producto del cual se jactaba poseedor, era en realidad un extracto de la piedra filosofal, y que el procedimiento que llevaría a cabo, sólo era una carta de presentación para el alquimista, ya que la verdadera transmutación, es la del alma.

Cuando se le preguntó cómo obtuvo el producto alquímico, Chanfray respondió que un hombre se lo confirió a cambio de que le muestre al mundo que dicho acto era posible. Al cabo de unos minutos, frente a un puñado de expertos: ilusionistas, químicos y joyeros; y sin tocar absolutamente nada, dejando toda la tarea en manos de ellos, todos fueron testigos de como un hilo de plomo firmado se había convertido en un hilo de oro puro.

Datos de Richard Chanfray

  • Murió el 15 de julio 1983, junto a su novia. Ambos inhalaron los gases del tubo de escape de su auto. Chanfray dejó una carta: «Me voy, pero me la llevo a ella porque es muy parecida a mí».
  • Estuvo casado con la famosa cantante egipto-francesa Dalida. Dalida tuvo 3 esposos y ambos se suicidaron. En 1987, ella también se quitó la vida.
  • Años más tarde, poco antes de su muerte, José María Iñigo recordó aquél momento televisivo y confirmó que no existió ningún tipo de truco. Además, contó que cuando fue a entrevistarse con Chanfray para invitarlo a su programa, este no sólo le mostró el mismo proceso que luego repetiría en Directísimo, sino que incluso revivió a un perro inyectándole aquél elixir de la vida: «el perro estaba muerto, duro. Le inyectó aquella cosa, se levantó, dio algunas vueltas y volvió a morir».
  • Hay un mito que aún perdura en el tiempo, y nos cuenta que Chanfray, antes de morir, estuvo en contacto con un hombre que recordaba a la perfección su paso por la televisión y la farándula francesa. Este hombre, frente a un Chanfray envejecido de pronto, canoso y empobrecido, le preguntó cuál era el truco detrás de la transmutación. Chanfray, sin titubear y con rosto sincero, le respondió: no había truco. ¿Será, acaso que abusó de aquél producto? Lo cierto, es que antes de morir, Chanfray se encontraba hasta el cuello de deudas y problemas que acarreaba por no poder rehacer su vieja vida.
  • En sus últimos años, Chanfray se dedicó a la pintura y escultura en general. Si bien siempre tuvo un lado artístico muy marcado, llegando a cantar en solitario y junto a su ex esposa Dalida, Chanfray no fue capaz de salir adelante. Al día de la fecha, muchos de sus trabajos se encuentran en exposición, y otros a la venta siendo posible adquirirlos en la internet por precios relativamente bajos.
  • Según cuenta la leyenda, Richard Chanfray dejó señales por todas partes, y que ahora mismo, en algún lugar, se encuentra aquél secreto que se llevó a la tumba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí